martes, 18 de septiembre de 2012

MACARONS...

Si hablamos de tendencia en pastelería, sin duda los que se llevan el primer puesto del ranking son los exquisitos y bellos "macarons". Hace ya unos cuantos años que se los puede encontrar en las vidrieras francesas, y aquí en Argentina ya se hacen notar con su delicadeza, color y textura inigualables.
¡Qué pena que algunos crean que son unos simples alfajorcitos de colores!....Lejos están de serlos.
Les dejo la receta que no es tan difícil como creen. Tuve el placer de asistir a una boda en la que la torta estaba decorada con estas joyas de la pastelería....realmente preciosa!! No dejen de probarlos!

INGREDIENTES

125gr de polvo de almendras
125gr de azúcar impalpable
4 claras de huevo
115gr de azúcar común
1 pizca de cremor tártaro
colorante en pasta a gusto
esencia saborizante a gusto

PROCEDIMIENTO

Procesar el polvo de almendras junto con el azúcar impalpable. Luego tamizar. Hacer un merengue suizo. Entibiar las claras y el azúcar común a baño María. Agitar enérgicamente hasta que el azúcar se disuelva y luego batir hasta formar un merengue con picos firmes y llegue a temperatura ambiente. En ese momento añadir el colorante y la esencia.
Cuando el color esté homogéneo, agregar la mezcla del polvo de almendras en tres tandas. Mezclar hasta que la masa quede suficientemente fluida. Llenar con ella una manga de pico liso. Hacer botones de 3 cm de diámetro sobre una placa antiadherente.
Es importante dejar orear los macarons hasta tocarlos y que tengan la superficie seca.
A continuación, se los hornea. La cocción es de 7 a 10 minutos a 170 grados centígrados. Retirar del horno y dejar enfriar bien antes de sacar cada tapa de macaron. Luego rellenarlos a gusto.

RELLENO DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

Llevar a hervor 250gr de pulpa de frambuesa con 100gr de miel. Verter sobre 500gr de chocolate blanco picado y luego incorporar 100gr de manteca. Este es el momento para agregar si se desea colorante. Revolver hasta generar una textura lisa y luego batir para lograr más cremosidad. Disponer en una manga y poner un poco de relleno sobre una tapa de macaron, cubrir con otra y presionar suavemente.