lunes, 23 de julio de 2012

A pedido....más de rico y saludable!

LECHE DE ALMENDRAS

2 tazas de almendras peladas- 6 tazas de agua mineral- 1/2 chaucha de vainilla- miel.
Para pelar las almendras, sumergirlas en un bowl con agua caliente durante diez minutos, colarlas y envolverlas en un repasador. Amasar bien y al abrirlo, sorpresa: verán que casi todas están peladas. Terminar de pelarlas a mano. Colocar en una licuadora con agua mineral más la semillas de la vainilla y licuar por unos minutos. Por último, colar dentro de un lienzo y apretar bien para que salga la leche. Agregar miel y a disfrutar!


SMOOTHIE DE MANGO, NARANJA Y MARACUJÁ

1 litro de jugo de naranja- 1 cucharada de jengibre fresco- 100gr de azúcar orgánica- la pulpa de 2 maracujás- 1 litro de yogur natural- hielo.

En una licuadora colocar el jugo de naranja, el jengibre rallado, la pulpa de maracujá, el azúcar, el yogur y el hielo. Licuar hasta conseguir un smoothie o licuado bien parejo. Servir bien frío. Se puede hacer de la fruta de estación que se prefiera.
Todos quedan bien con un toque de jengibre, lima y menta!. El que no quiere usar yogur puede usar leche de almendras o leche de vaca.
Algunas combinaciones:
mango y durazno
frutas rojas y menta
frutilla y banana
peras y kiwi
melón y ananá


BROWNIES DE DÁTILES

2 tazas de nueces- 2 1/2 tazas de dátiles- 1 taza de cacao- 1 taza de almendras peladas tostadas y picadas- 1/2 taza de miel o sirope.

Procesar las nueces, agregar el cacao y verter la mezcla en un bowl. Luego procesar los dátiles sin carozo por unos minutos y mezclar con las nueces. Por último agregar las almendras peladas, tostadas y picadas. Agregar la miel para que todo se una por completo. Colocar la mezcla en una placa forrada con papel film en la base. Pincelarla con aceite neutro. Deben quedar altitos, igual que los brownies tradicionales. Llevar a la heladera por 4 horas hasta que estén bien fríos, cortar y servir. Por último, espoolvorear con cacao o azúcar impalpable.

ZAPALLO ASADO

1 zapallo pequeño de cáscara verde- 4 dientes de ajo aplastados- 1/2 taza de aceto- 1/2 taza de aceite de oliva o el que te guste- tomillo- 1/2 taza de azúcar negra- sal y pimienta.

Lavar y cortar el zapallo en gajos con la cáscara. Colocar los gajos en una placa de horno y agregar los ajos aplastados, el aceto, el tomillo, el azúcar negra, la sal, la pimienta y el aceite. Cocinar en horno medio hasta que estén dorados y tiernos. Servir con el almíbar que haya quedado en la placa. El zapallo se puede reemplazar por batatas y cebollas!

INVOLTINI DE ZUCCHINI Y RICOTA

2 zucchinis- 200gr de ricota o queso de cabra blando- perejil picado-ralladura de limón- 30gr de almendras tostadas- hojas de rúcula- sal y pimienta.

Cortar en láminas los zucchinis y grillar de ambos lados con un hilito de aceite. Para el relleno mezclar el queso o la ricota co las almendras tostadas, el perejil picado,la ralladura de limón, sal y pimienta. Poner sobre cada lámina un poco de relleno y hojas de rúcula y cerrar formando un rollito. Por último rociar con aceite de oliva y más pimienta. Se pueden hacer también con berenjenas.

1 comentario:

  1. Que buenos los involtini de ricota!!!! exelente plato vegetariano. Sin duda la creatividad no tiene limite y la cocina es un arte. Felicitaciones Meli!!

    ResponderEliminar